24 de enero de 2022

ENSEÑANZA DE LA SEMANA

 

Trascendiendo el océano del sufrimiento

Nuestra mente siempre está haciendo algo, y entonces entramos en el océano del sufrimiento. Así que queremos volver a la orilla. Sin embargo, incluso si nuestra dirección está bien, todavía tenemos un problema. Hacemos “yo”, y como resultado percibimos el océano como sufriendo. Dentro de esta visión del yo, no podemos ver con claridad y pensamos que la otra orilla está muy lejos. Entonces es imposible ver que la salida del sufrimiento está cerca. Por mucho que nos esforcemos, no podemos llegar a la otra orilla.

Solo cuando nuestra espada de sabiduría atraviesa la pared de yo-mi-mío, entonces el banco de arena aparece claramente. Este “yo” es creado por nuestro pensamiento. Entonces, solo corta tu pensamiento y regresa a antes de pensar. Así podrás ver con claridad y recorrer el camino del bodhisattva en el banco de arena, trascendiendo el océano del sufrimiento.

Por Koen Vermeulen JDPSN

No hay comentarios: